Te levantas un dia cualquiera de la semana suena el despertador lo miras….y piensas en serio otra vez!! y tu mente empieza hablar…. de verdad me tengo que levantar e ir a trabajar a un sitio que no me gusta, que ya no siento ninguna motivación, no veo el sentido de lo que estoy haciendo.
He intento buscar alguna motivación para hacerlo, ya he visto que no lo hago por PLACER que es una de las mayores fuentes de la motivación, pero es algo momentaneo gracias a la dopamina, pero no es mi caso. Otra motivación que me moviera sería mi PROPÓSITO, pero tengo claro que en mi trabajo tampoco lo he encontrado, ya que de hecho quien me iba a decir a mi, que me iba a dedicar a algo relacionado con las matemáticas. Cuando siempre las he odiado desde bien pequeñita siempre recordare que mi profe de matemáticas de COU me dijo “enhorabuena Elisa has aprobado en el país de los ciegos el tuerto es el rey”.
Pero como ha requerido un gran esfuerzo por mi parte aprenderlo ese trabajo, ese esfuerzo invertido durante mucho tiempo en aprender fue una motivación también, pero solo durante un tiempo.
Sigo buscando otro detonante de la motivación para moverme y arrancar el día, y encuentro el MIEDO, el miedo a que dirán si me quedo en la cama, que pensará mi hija de mi, que ejemplo le voy a dar, miedo a defraudar a mi marido, a mi familia, miedo al rechazo, a esa eterna búsqueda del reconocimiento externo que es agotadora.
Mi sistema límbico esta activado y despúes del miedo, viene la tristeza a visitarme. Y con todo el esfuerzo del mundo, me levantó dispuesta a llevar a delante mi día. Y con la mejor de mi sonrisas voy a despetar a mi hija para ir al cole. Y toda esa pena me la guardo en el bolsillo, y comienzo a hacer las tareas que tengo que hacer, y que el día empiece a sacar todas las rutinas que tenemos todos interiorizados, para que las cosas tenga que salir como están previstas, desayunos, aseo, hacer las camas, mochilas listas, y ya todos en la puerta para salir de casa a las 7:15 y ya empieza las carreras, los atascos….niña en el cole, yo en el trabajo, mi marido al suyo. Y a empezar otra jornada de trabajo….
Esto que te he expuesto fue mi vida durante bastante tiempo, hasta que tome la decisión de escuchar a mi mente y mi cuerpo que me decían a gritos que tenía que hacer algo para salir de mis bloqueos e inseguridades…yo pude hacerlo ahora vivo del coaching, hubo personas que me ayudaron a salir de mis bloqueos y mis miedos arraigados en mis creencias limitantes,”yo no puedo cambiar”, “no tengo tiempo”, “no tengo dinero para invertir en mi”, “esto es lo que me ha tocado vivir”.
Pero no nos damos cuenta que todos tenemos un gran poder y es el de PODER ELEGIR….si si hay opciones si tu no puedes solo, deja te ayuden.
Yo aposté por mi y mi familia conmigo…estoy para ayudarte, si tú también quieres….VAMOS A POR ELLO!! da el primer paso y escribeme.
0 comentarios